
Se hace efectivo desde el 1 de Octubre de 2024 el incremento del pago de la International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL) de NZ$35 por persona a NZ$100 por persona.
Razón gubernamental por la subida de este impuesto:
El número de visitantes que llegan a Nueva Zelanda ha crecido considerablemente en los últimos años y se espera que este crecimiento continúe. El IVL es la contribución del viajero para el mantenimiento de las infraestructuras y el entorno natural que el viajero utilizará y disfrutará durante su visita a Nueva Zelanda.
Estos son los pasos a seguir:
1.- Dependiendo del pasaporte de origen ver si el viajero necesita VISADO de TURISTA. (Con pasaporte Español no se necesita este visado, pero por favor consulta la lista en esta página web por si el viajero viaja con otro tipo de pasaporte que no sea el español : https://www.immigration.govt.
2.- El viajero debe solicitar la NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority), esto es obligatorio para todo viajero que venga a Nueva Zelanda, ya sea de tránsito o visita independientemente del pasaporte de origen. Visita la página: https://www.immigration.govt.
3.- Al solicitar el NZeTA, el viajero debe pagar también el International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), este es el que ha subido de $35 por persona a 100$ por persona. Efectivo a partir del 1 de Octubre 2024
Están exentos de pago de este impuesto:
- Los ciudadanos o residentes de Nueva Zelanda, Australia e Islas del Pacifico
- Los pasajeros en tránsito llegando y saliendo desde Auckland International Airport
Para más información – Visita la página: https://www.immigration.govt.
Y, por último y como siempre, es importante que el viajero traiga consigo un exhaustivo Seguro de Salud y de Viaje ya que en Nueva Zelanda NO cubre la Seguridad Social Española.